Artículos

Buenos Aires: San Telmo

Tras patearnos Palermo Soho, y siendo conscientes de que seguramente septiembre no es el mejor mes del año, y que seguramente 2008 no será el mejor año de esta ciudad, dirigimos nuestros pasos al barrio de San Telmo, en el extremo opuesto de la ciudad. Nos recorrimos entera la calle Defensa, desde el Parque Lezama hasta la Plaza de Mayo, zigzagueando alrededor de la Plaza Dorrego, para encontrar el mismo ambiente que en Palermo Soho. Sí, hay muchas cafeterías interesantes, mucha tiendas modernas con diseño y creatividad, y en este caso, muchas tiendas de antigüedades, pero igualmente, nadie por la calle.

Preguntamos en una de las tiendas, y el chico que allí trabajaba nos explicó que la calle Defensa bulle de actividad los domingos, cuando la zona es peatonal y todo el mundo está en la calle. Nos lo perdimos…

No se trataba de buscar tiendas (para el shopping más exclusivo, a quien interese, hay que ir a la Avenida Alvear) sino de tomarle el pulso a la ciudad a través de sus barrios con más solera…

Y pese a que seguramente Buenos Aires no estaba siendo lo que esperábamos, nos sentíamos especialmente bien en esta ciudad. Un lugar donde prevale la conversación en cafés con historia, donde hay librerías en cada esquina, donde uno se siente como en casa en una calle y al otro lado del mundo en la calle de al lado…

Más sobre San Telmo en la Wikipedia

cronicas viajeras san telmo

cronicas viajeras san telmo

Situación en el mapa

Deja un comentario