Artículos

Polinesia: de Tahiti a Moorea en tres minutos

22 de septiembre, a media mañana, y estamos en el aeropuerto de Faaa (sí, con tres «a»), en una espera de una hora para un vuelo hasta Moorea, que nos llevará exactamente ocho minutos, sólo tres de ellos en el aire: si alguna vez os veis en la feliz circunstancia de tener que ir de Tahití a Moorea, id en barco: os llevará apenas 35 minutos.

Después de lo de Isla de Pascua y de esta espera absurda nos acordamos bastante de la agencia que nos preparó esta Vuelta al Mundo. Pero nos compensaron estas navidades con un detallazo, y eso que tras la vuelta a casa estas nimiedades se nos habían ya olvidado y ni siquiera les advertimos de estos fallos…

En la furgoneta del hotel al aeropuerto coincidimos con una pareja de recién casados catalanes (sí, ya lo he dicho antes, los catalanes somos una plaga) que volarán a Bora-Bora. Presagio de lo que nos pasaría a lo largo del viaje: nos tomaron por recién casados docenas de veces.

Así pues, este será el vuelo más corto de todo el viaje, y seguramente el más corto de los que haga nunca. A un vuelo corto corresponde una terminal pequeñita: la sala donde estamos no tendrá más de 150 metros cuadrados, ni siquiera paredes (¿para qué paredes aquí?) y los pajarillos van de los mostradores a los avisos de seguridad según les apetece.

cronicas viajeras tahiti

Volaremos en una avioneta bimotor de hélices, un Twin Otter 300, profusamente decorado con flores y colores locales. Las tarjetas de embarque están plastificadas para ser reutilizadas. Nos llama la atención que los equipajes se pesan en una antigua báscula (nos aseguran que a veces los pasajeros también son pesados así) y que los asientos del avión son banquetas abatibles.

cronicas viajeras tahiti avioneta

El corto vuelo sobre las transparentes aguas tiene su gracia, así como poder ver perfectamente casi lo mismo que ve el piloto al aterrizar. No le tengo miedo a los aviones, ni me preocupó ver que el comandante mantenía una mano en el timón y otra en la palanca de potencia. Pero comprobar que el ángulo de las alas respecto a tierra no era paralelo cuando apenas estábamos a tres o cuatro metros del suelo tuvo su gracia…

cronicas viajeras tahiti avioneta

cronicas viajeras tahiti avioneta

cronicas viajeras tahiti avioneta

cronicas viajeras tahiti avioneta

Hablando de aviones, a los fans de Muchachada Nui les hará gracia esta aerolínea chanante…

cronicas viajeras tahiti nui

Situación en el mapa

Deja un comentario