Artículos

De paseo por Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda

Tras Moorea, nuestra próxima parada en la Vuelta al Mundo que vivimos hace un tiempo nos llevó a Auckland, en Nueva Zelanda.

Siendo Nueva Zelanda un país de tan marcados contrastes en paisajes y naturaleza, es muy posible que si pasas un tiempo aquí apenas repares en las ciudades, pero pese a ello, Auckland tiene algunos rinconcitos interesantes. La ciudad tiene apenas 100 km. de extensión de Norte a Sur y el centro es pequeño al verse comprimido entre dos bahías. Viven en Auckland 1.3 millones de neozelandeses, de los seis millones de “kiwis” que habitan el país. Una población similar a Catalunya, para que te hagas una idea.

Las lluvias frecuentes hacen que el paisaje sea verde, y hay vacas en la ciudad, en las laderas de los extinguidos volcanes que lo delimitan. Las zonas más interesantes son Parnell Road, al Sur, Queen Street, que cruza el centro de norte a sur, y los muelles, desde donde salen los ferrys a las islas cercanas. La llaman la Ciudad de las Velas por la gran afición de los locales a navegar.

Tuvimos tiempo de aprovechar un día soleado para ver la cercana isla de Waiheke, dedicar un día de lluvia a ver un par de museos, ver la ciudad desde su torre de comunicaciones y pasear por allí disfrutando de terracitas y restaurantes…Te lo iremos contando todo aquí.

Lo primero que a uno le llama la atención son las continuas subidas y bajadas del terreno, la ciudad está construida sobre nada menos que 48 volcanes dormidos. También es peculiar la mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, encontrándose pequeñas iglesias de madera junto a rascacielos de espejos, o edificios que parecen arrancados de Nueva York junto a casas coloniales…

cronicas viajeras auckland

cronicas viajeras auckland

cronicas viajeras auckland

El amor de los neozelandeses por los jardines y las plantas, que hace que en Auckland haya un montón de pequeños jardines. Cuando llegamos empezaba la primavera, era septiembre, y los kiwis salían a tomar el sol a la mínima…

cronicas viajeras auckland

Los polinesios llaman a la zona Tamaki Makau Rau, la joven con 100 enamorados. Y la ciudad se prepara para albergar en 2011 la copa mundial de rugby, el deporte estrella de la nación, orgullosa de su equipo, los All Blacks. Si eres un amante de los detalles, échale un ojo a la entrada de la Wikipedia, te gustará. Enseguida contaremos en Crónicas Viajeras más cosillas y anécdotas sobre este rincón del Pacífico…

Situación en el mapa
Comentarios de este artículo:
  1. jaume florensa 30 octubre, 2015 Reply

    Un muy buen lugar para vivir maravillosa ciudad i mejor pais

Deja un comentario