Artículos

Valparaíso, glorias navales y vistas desde el cerro artillería

Uno de los edificios que más te llamará la atención en Valparaíso es el de la Armada de Chile, en la Plaza Arturo Prat. No sólo por su color, un azul difícil de definir, sino por que su arquitectura es muy diferente a la de los edificios de la zona.

valparaiso edificio armada

valparaiso edifico armada y trolebus

La Plaza está dedicada al militar Arturo Prat, considerado un héroe en Chile, fallecido durante la Guerra del Pacífico o Guerra del Salitre. Este conflicto enfrentó a Perú y Bolivia con Chile, y una de sus consecuencias fue que Chile cerró la salida al mar de la vecina Bolivia, lo que no ha dejado de ser fuente de problemas diplomáticos y políticos entre ambos países desde entonces.

valparaiso plaza arturo prat

valparaiso monumento arturo prat

valparaiso plaza arturo prat

Cerca de la plaza hay un embarcadero desde el que es posible contratar un paseo en barca por la bahía, y donde simpáticos vendedores te ofrecerá probar unos barquillos rellenos de «manjar«, una variante del dulce de leche.

valparaiso muelle

valparaiso vendedor

Desde el muelle y siguiendo la línea de mar hay un breve paseo que nos acerca entre edificios destartalados hasta el funicular que asciende al Cerro Artillería. Vale la pena subir por las vistas que desde allí tenemos de Valparaíso…

valparaiso funicular cerro armada

valparaiso vistas desde cerro armada

Situación en el mapa
Comentarios de este artículo:
  1. […] 8) Valparaíso: glorias navales y vistas desde el cerro artillería […]

Deja un comentario