Artículos

Comer en Pomaire: comida tradicional chilena en Los Naranjos

Si vas a Pomaire desde Santiago o desde Isla Negra, seguramente te querrás quedar a comer allí. Cuidado si el plan es cenar, por que muchos locales cierran a última hora de la tarde. Nosotros comimos en Los Naranjos (Roberto Bravo 44 A Teléfonos: (2) 8311791 – (2) 8311791), una opción tradicional que te recomiendo.

camareras los naranjos pomaire

Las simpáticas camareras de Los Naranjos bromean ante la cámara

los naranjos 2 pomaire

los naranjos pomaire

Por cambiar un poco del buenísimo Pisco Sagüer chileno, esta vez tomé una copa de Vaina como aperitivo. Una bebida potente, dulce. Se prepara con vino añejo, coñac, yema de huevo, bastante cacao y un toque de canela. Hay una segunda receta más sencilla y más suave quizás para la Vaina:

  • 2 Medidas de Vino Tinto,
  • 1 Medida de Vermut Blanco,
  • 1 Medida de Cacao en Polvo,
  • 1 Yema de Huevo.

Se mezclan todos los ingredientes en una batidora con hielo picado. Batir  unos segundos y servir en copa de cóctel. Decorar con unas hojitas de menta.

pomaire vaina los naranjos

Son famosas las empanadas de Los Naranjos, especialmente las que hacen de tamaño enorme: como plato único seguro que funcionan genial, pero como mi intención era probar más cosas, me decanté los las del tamaño normal. Deliciosas.

empanada los naranjos pomaire

Impresionante como segundo plato el Pastel de Choclo: un contraste dulce salado delicioso. El Pastel de Choclo, servido en vasija de greda, lleva pino (el relleno de la empanada de pino: un sofrito con carne), pollo (una pieza de muslo entera) todo recubierto con maíz dulce, cocinado con anterioridad y gratinado con azúcar espolvoreado.

pastel de choclo pomaire

De postre, que menos que el tradicional Mote con Huesillos, seguramente el mejor que he probado en las dos veces que he estado en Chile…

mote con huesillos pomaire los naranjos

Y todo ello acompañado de un excelente vino chileno, un Santa Rita Tres Medallones , cabernet suavignon del 2009, D.O. Valle central

En el próximo post hablaremos más de vino chileno, pues en el viaje visitamos varias bodegas con caldos muy interesantes…

pomaire los naranjos parrillada

Bien pensado, la parrillada que pidieron los señores de la mesa de al lado tampoco tiene mala pinta…

Situación en el mapa
Comentarios de este artículo:
  1. Edith González Fuentes 17 septiembre, 2010 Reply

    Sres….he ido varias veces almorzar y me encanta…..pero,resulta que hoy quiero hacer una reserva y los números que estan dicen que estan bacantes…..quiero reservar para el 18….tiqui-tiquiti..!!! aro…aro…aro..a que número llamammos??

    • Víctor (crónicas viajeras) 17 septiembre, 2010 Reply

      Hola Edith

      Siento decirte que no tengo nada que ver con el restaurante, puse los números de contacto que encontré en Internet. Imagino que desde Chile te será más fácil que a mi desde España localizar un teléfono de contacto por algún directorio de negocios de Pomaire, ¿te parece? Saludos y que disfrutes de la gastronomía del lugar

  2. Centro General de padres 16 noviembre, 2011 Reply

    Estimados, necesitamos que nos puedan hacer una cotizacion para 120 alumnos que pretendemos llevar a ese lugar, ademas algunos profesore y apoderados que no superan la cantidad de 130 personas, los cursos de 2º medios.
    Nos referimos solamente almuerzos, esperando su pronta respuesta,
    Atentamente;
    Centro General de Padres
    Colegio, Coronel Eleuterio Ramirez M.
    La Reina.

    • Víctor (crónicas viajeras) 23 noviembre, 2011 Reply

      estimados señores del Centro General de padres,

      están escribiendo ustedes a un blog de viajes, no al restaurante. Pensaba que era muy evidente, pero yo, desde Barcelona (España) no tengo ninguna manera de hacerles esa gestión, es mucho más sencillo que contacten directamente al restaurante de Pomaire.

      Saludos y suerte

  3. maga 15 febrero, 2012 Reply

    Hola se que no tienes nada que ver con el restaurante, pero estoy buscando información de cuando es la mejor época para ir, si es que por ahí tu supieras ese dato y en todo caso en que época fuiste? es que quiero ir pero a comer pastel de choclo, y no quiero hacer el viaje hasta por allá y quedarme con las ganas del pastel.

    saludos y felicitaciones muy buenas fotos! =)

  4. NICOL 8 septiembre, 2012 Reply

    ESTIMADOS:
    EL NUMERO DEL RESTAURANT ES CELULAR…Y ES (08)7635534
    YO TAMBIEN LO BUSQUE EN MUCHOS LUGARES HASTA QUE DI CON ESTE, LLAME Y SI ES!

    SALUDOS,
    NICOL.

  5. Lorenzo Boeri H. 18 septiembre, 2012 Reply

    Fui hoy 17 de Septiembre de 2012 , gracias a que me pude contactar con ellos , muchas gracias al blog y a Nicol , y ….. soberbio , comi como un verdadero cavernicola , con mis dos hijos y mi esposa , casi salgo inconsiente del restaurant (no por lo malo , si no que mucha comida y muy rica) , recomendable 150% , con estacionamiento interior amplio. Los grupos de cuecas son muy buenos , profesionales al 150% , la comida llego muy rapido (ojo que no es un Mac Donlads, no llega en 1 minuto pero nada del otro mundo). Si uno anda celebrando el 18 , no puede andar apurado. Luego de almorzar tranquilamente, nos permitieron dejar el auto toda la tarde en estacionamiento lo que nos dio tiempo para recorrer el pueblo… que mas se puede pedir… como dije , 150% recomendable amigos.

  6. […] 1) Comer en Pomaire: comida tradicional chilena en Los Naranjos […]

  7. claudio fuentes 2 diciembre, 2017 Reply

    el martes recien pasado mi esposa y yo decidimos visitar Pomaire y pensando en lo comodo de estacionar en interior del local accedimos a entrar y almorzar ahi.
    la atencion de la camarera muy buena, colombiana ella y se nota la diferencia con los nacionales, lo lamentable es la comida , un pernil insipido mal cocinado y un pastel de choclos “chamuscado por fuera y frio por dentro, una porqueria.
    Lo que me sobro del pernil obviamente me lo lleve y para mi sorpresa en el detalle de la cuenta me cobraron 500 pesos por el envase de “plumavit”.
    NO RECOMIENDO PARA NADA ESTA PORQUERIA DE RESTAURANT

Deja un comentario