Artículos

Atardecer en Sydney: los encantos del transporte público marítimo

Os contaba en el post anterior que es imprescindible un paseo en barco por Sydney. Y si en el último escrito  comentaba la experiencia desde un ferry con almuerzo y copillas, esta vez os contaré que en aprovechando el transporte público puede vivirse una experiencia similar.

Hay varias líneas de ferrys públicos que recorren diferentes partes de Sydney. El mapa que las describe pasaría por un mapa de metro en cualquier otra ciudad. Nosotros hicimos la ruta que va desde la zona olímpica hasta Circular Quay.

sydney ferry mapa

Efectivamente, el ferry va recorriendo “estaciones” en forma de embarcadero, hay unos minutos de ajetreo entre los que entran y salen, y luego todo vuelve a la calma.

sydney ferry embarcadero

Los australianos suelen ir dentro, leyendo tranquilamente. Los turistas se agolpan en las áreas de cubierta, cámara en ristre, alucinando con los paisajes…

sydney ferry rivercat

En la zona olímpica no hay mucho que ver, a no ser que seas un fan de los estadios o que coincida con algún evento en especial.

sydney zona olimpica

sydney zona olimpica

Sin embargo, desde allí el ferry cruza por barrios acomodados donde enormes mansiones alojan a sus dueños cerquita del agua…

sydney mansiones ferry

sydney mansiones ferry

mansiones bcd ferry

A medida que llegamos al centro, el contraste entre las mansiones y los rascacielos tiene su gracia

Buenas vistas del Sydney Harbour Bridge, en un contexto muy diferente al que os enseñaré en el próximo post desde la zona de The Rocks

sydney harbour bridge

Lo mejor del paseo es que cogimos el ferry al atardecer, y los cambios de luz a medida que nos acercábamos al centro le daban al desplazamiento un encanto y una calma especial. Muy recomendable. Llegando a Circular Quay en ferry pasa por delante del Luna Park, un parque de atracciones a pie del Sydney Harbour Bridge.

sydney ferry luna park

Y así lucía Circular Quay a nuestra llegada, con impresionantes vistas del distrito financiero…

sydney ferry llegando circular quay

sydney ferry circular quay

sydney ferry distrito negocios

sydney museum of contemporary art noche

El Sydney Museum of Contemporary Art desde el ferry

Situación en el mapa
Comentarios de este artículo:
  1. Dianne Tho 16 julio, 2013 Reply

    preciosas las fotos que has tomado. la verdad es que ir en ferry y ver todo ese maravillosos mundo que te rodea es impresionante

Deja un comentario