Artículos

Comer en Lisboa (II): opción tradicional

Lisboa lo tiene todo para comer la mar de bien: cocina mediterránea, pescado maravilloso del Atlántico, tradición culinaria, calidad de los productos y un carácter que respeta tiempos y paciencias. En Portugal saber cocinar bacalao de 365 maneras, una por cada día del año, dicen…

La ciudad está llenita de lugares encantados para comer más que bien. He estado varias veces en Lisboa en los últimos años, y no recuerdo una mala experiencia en este sentido. En este último viaje por ejemplo, se me hizo tarde paseando, me metí en una humilde cafetería de la Praça Duque de Saldanha donde vi a gente de las oficinas cercanas comiendo un plato de bacalhau à Gomes de Sá, que resultó delicioso.

Puestos a recomendar un lugar para comer buena comida tradicional, te recomiendo una visita que hice en esta escapada: la Casa do Alentejo, en pleno centro (Rua das Portas de Santo Antão, 58). El restaurante está en un antiguo palacio del S XVII, una preciosidad de local, con muros llenos de azulejos o pinturas. El vestíbulo suele albergar exposiciones. Un lugar popular, con precios más que aseguibles (dos personas pueden comer estupendamente con 40 eurillos) y con comensales portugueses, que siempre es buena señal. Trato amabilísimo y rápido.

Tuvimos suerte al poder comer en una mesa desde la que se veía gran parte del patio interior. Imprescindibles los quesos regionales, paso previo a mi lomo de bacalao asado, sabroso, jugoso y muy contundente… (de nuevo, fotos hechas con un iPhone, cómo eché de menos mi cámara)

casa do alentejo en Lisboa

bacalao en casa do alentejo Lisboa

Hace muy poquito, a través de Twitter,@latierraroja me recomendaba otro lugar donde comer fantásticamente en Lisboa, se trata de A Charcutaria, otro local de cocina alentejana, en la zona de Campo Ourique (Rua Coelho da Rocha, 97) . Recomendable llamar antes y reservar, por que el local es pequeño.

Situación en el mapa