Artículos

Navegando en un barco como los de la Barcelona World Race

Gracias a una acción promocional de Gillette, hace pocos días tuve la ocasión de poder navegar un rato cerca de Barcelona en el Mirabaud: un velero tipo IMOCA, igualito a los que están dando la vuelta al mundo en la Barcelona World Race. Y no sólo eso: con la ayuda de regatistas como Natalia Via-Dufresne y Sergi Tena, incluso pude estar al timón de esta maravilla de barco unos minutos.

caña-del-mirabaud

Hace años tuve la oportunidad de practicar la vela unos días, navegando en Altea y alrededor de Ibiza, y sin ser ningún experto en este campo, noté una enorme diferencia entre aquel velero y este verdadero bólido del mar. Uno tiene la sensación de que prácticamente vuela sobre el agua. Es esa sensación de deslizamiento suave la que buscaba inspirarnos Gillette y que relaciona esta invitación con el lanzamiento del sistema de afeitado Gillette Fusion ProGlide.

En el casco vacio del barco, destaca un modesto asiento para controlar los instrumentos con los que los navegantes del BWR están en contacto con el mundo

La marca invitó a una veintena de blogueros a visitar el Centro de Interpretación de la Barcelona World Race, donde entre otras cosas, Oscar Trías (FNOB) nos contó cómo se organizan los regatistas de esta vuelta al mundo a vela para comer.

Imagen de previsualización de YouTube

En una regata como está, cada kilogramo de peso cuenta, y las tripulaciones salen de puerto con comida liofilizada para aguantar esta travesía sin escalas. Grabé unos cuantos vídeos en el centro y a bordo del barco con una cámara minoHD (gentilieza de la Gillette también), espero que te gusten:

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Situación en el mapa
Comentarios de este artículo:
  1. Jordi 15 noviembre, 2011 Reply

    Muy interesante el artículo y los vídeos!

Deja un comentario