Artículos

Los viajes y los idiomas

(Este es un Post Colaborador)

Basta con ver algunos de los programas de televisión en los que intrépidos viajeros o reporteros han de buscarse la vida en otros países (por ejemplo, Pekín Express o los simpatiquísimos programas de Jesús Calleja) o en los que un presentador recibe en el plató a un invitado extranjero (el Hormiguero de Pablo Motos, por decir uno) para darse cuenta de que el nivel de idiomas medio que tenemos por estos lares es bastante bajo…

Reconozco que para mi, aprender otros idiomas tuvo desde muy joven un doble incentivo: abrirme camino como periodista y poder disfrutar más de los viajes. Me quedé apenas con un nivel cómodo de inglés y con unas nociones de francés que debería reforzar… Es verdad que con una sonrisa, gestos y buena voluntad también se consiguen muchas cosas, pero un buen nivel de inglés o comprender un francés básico abre muchísimas puertas.

De la misma manera que estudiar idiomas me ha permitido sentirme más cómodo y entender mejor lo que tenía alrededor en otros países, viajar me ha permitido también aprender idiomas, ejercitar el inglés y aprender algunas palabras en otras lenguas.

Por eso recomiendo sin problema que una de las mejores maneras de aprender otras lenguas es hacer cursos de idiomas en el extranjero. Yo aprendí un montón pasando un mes en Irlanda como monitor de otros alumnos cuando era mucho más joven, y si pudiera, repetiría ahora perfeccionando con cursos de ingles en Canada que es un destino que me apetece mucho, por sus ciudades, sus paisajes y sus gentes: recuerdo que una vez, en un interrail, pregunté a un chico canadiense por que tantos de ellos, cuando viajan, lucen una bandera canadiense bien visible en sus mochilas. “Para que no nos confundan con estadounidenses”, dijo con una carcajada.

Si la idea de hacer cursos de idiomas fuera te parece interesante, échale un ojo a la página de  ESL ingles en el extranjero, tiene algunas opciones interesantes…

idiomas aprender inglés en el extranjero

Hablan el mismo idioma, pero no confundas a un canadiende con un estadounidense

Comentarios de este artículo:
  1. Paula 4 marzo, 2012 Reply

    Yo estuve en Canadá y es un destino que recomendaría sin duda por la amabilidad de su gente y por la calma que se respira en el aire, perfecto para estudiantes y jóvenes.

    Gracias por tu artículo 🙂

  2. Mar 5 marzo, 2012 Reply

    Yo conozco Toronto, estuve un verano aprendiendo inglés y la verdad es que me encantó tanto la experiencia como la ciudad!
    Estoy de acuerdo contigo, el saber idiomas te abre muchas puertas 🙂

  3. Belén 7 junio, 2012 Reply

    Se va haciendo cada vez más popular el “Turismo idiomático”, viajar a países no solo con la idea de conocerlos sino además con la de aprender su idioma, y de esta manera hacer una inmersión cultural. Es altamente gratificante, y no sólo hablamos de inglés,de hecho, yo escribo defendiendo el aprendizaje del alemán, idioma hablado por unos 120 millones de personas en más de 30 países… ¿a qué no lo habríais imaginado? ;D

  4. es algo fantastico por descubrir,sus paisajes y diversos turismos lo hacen caracterisar por uno de los mas bonitos paises del mundo:-

Deja un comentario