Artículos

Una escapada a Santa Cruz de Tenerife: La Laguna

Si visitas Santa Cruz de Tenerife, no puedes perderte un paseo por el vecino municipio de San Cristóbal de la Laguna. Llegar es muy sencillo: el tranvía que recorre Santa Cruz te lleva, es la última parada alejándose del centro, y te deja a un paso del centro histórico de la Laguna. El casco antiguo de la que llegó a ser Cabildo de Tenerife y Capitanía General de Canarías (que luego se trasladó a Santa Cruz) es Bien Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

calles peatonales de La Laguna

Calles anchas en su mayor parte peatonales, de preciosas y coloridas fachadas donde es fácil admirar diferentes balcones canarios de madera labrada y una amplia oferta gastrónomica hacen que pasear por La Laguna sea de lo más agradable. Multitud de comercios donde aprovisionarse de especialidades canarias (quesos y vinos, por ejemplo. Probamos un listán blanco que estaba muy bien)  aparecen entre impresionantes mansiones y edificios cargados de historia.

balcon casa bigot la laguna

Balcón de la Casa Bigot, un edificio de 1654

balcones en la laguna

fachada azul la laguna

fachada casa mesa en la Laguna

En las plazas, lucen Dragos, este espectacular árbol símbolo natural de Tenerife, cuya salvia se torna roja como la sangre en contacto con el aire. Iglesias de oscura piedra volcánica,el penetrante olor de jazmín y un montón de agradables rincones para el descanso. Os recomendamos las tapas de la taberna Cristóbal, en la Plaza del Adelantado: han ganado merecido precios.

drago en la laguna

detalle de la torre de la Iglesia de la Concepción en la Laguna

detalle de la torre de la Iglesia de la Concepción en la Laguna

Más información en la página del Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna, o en su referencia en la Wikipedia, Y algunas fotos más de Santa Cruz o de San Cristobal en el apartado de Instagram (soy @cronicasviajeras) de nuestra página en Facebook.

puerta La Laguna Tenerife

balcon y drago La Laguna

Situación en el mapa