Artículos

La laguna paraíso de Jericoacoará

Te despierta el rumor que provocan las hojas de una palmera rozando tu ventana de madera. El viento que las agita también te trae el poco romántico rebuzno de un burro: estás en la pousada Naquela, de Jericoacoará, en Brasil. Una ducha rápida y un desayuno con mucha fruta (mango, sandía, zumo de cajú). El buggie espera en la puerta, lo reservaste ayer por la noche tras cenar en un japonés que no estaba nada mal…

Cámara, protector solar, un libro y toalla en la bolsa. Te acomodas sobre el asiento de atrás del buggie, cogido a la barra antivuelco. Poco seguro en caso de accidente, pero aquí todos van así y además, los buggeiros no corren mucho cuando no se puede. Sales de Jeri y en unos minutos estás cruzando veloz una playa que se pierde en el horizonte. No hay nadie más, ningún otro vehículo. El ruido del motor y el rugir del viento es todo lo que puedes oir, pero sonríes: hace un sol espléndido y estás en tus últimos días de vacaciones. Viejas barcas de madera abandonadas en la playa te dejan saber que esto antes no era tan divertido y que la vida aquí puede ser dura…

De vez en cuando, el buggie cruza ante alguna pousada perdida ante la playa, sin nada más a su alrededor que el mar y los árboles que crecen frente al mar. Un lugar perfecto para perderse unos días y no hacer absolutamente nada…

El buggie gira hacia el interior, abandona la playa y cruza algunas calles de un pueblecito. Los niños juegan en la calle y un señor lleva un burro cargado de cestos. Seguimos hacia el interior, trazando curvas en una pista de arena que avanza entre arbustos y árboles bajos. Abundan los cajueiros con sus frutos naranjas. Te cruzas con un grupo a caballo, trabajadores vestidos de incómodo cuero que te saludan. Bom dia. Hay algunos baches que te obligan a sujetarte un poco más fuerte, pero enseguida llegas…

lagoa paradiso Jericoacoará

Un bar entre árboles, un caminito que desciende y ahí están las brillantes y blancas arenas que forman una maravillosa playa en una laguna de agua dulce: bienvenido a la lagoa paradiso. Uno de los lugares más bonitos que he visto en Brasil, bien atendido además por atentos camareros, muy amables. Agua de coco, cerveza helada en su funda refrigerada, hamacas en el agua y deliciosa picanha de carne de res para comer un día, camarones otro y a verlas pasar que en breve toca volver al curro y estos momentos hay que aprovecharlos…

laguna paraiso jericoacoará

laguna paraiso jericoacoará

laguna paraiso  jericoacoará

Si vienes a Jericoacoará, es imprescindible que visites este lugar…

Víctor en las hamacas sobre las dulces y claras aguas de la Lagoa paradiso

Situación en el mapa
Comentarios de este artículo:
  1. Bernardita 16 abril, 2013 Reply

    Hola Victor, yo voy a Jeri en Junio con unas amigas y me gustaría saber si tu alojaste en Jeri y fuiste por el dia a la lagoa paraiso o si hay alojamiento alla.

    Saludos!

    • Hola Bernardita!

      Lo mejor es alojarte en Jeri e ir hasta las lagoas en buggie, es fácil encontrar quien te lleve por un precio razonable. Pasas el día allí y a la hora que decidas te traen de vuelta. Te va a encantar 🙂 que lo disfrutéis!

  2. joaco 5 abril, 2014 Reply

    Hola Victor, te permiten hacer kite en la laguna??
    Muchas gracias.
    Saludos.

    • Hola Joaco

      La verdad es que no vimos a nadie haciendo Kite surf en la laguna. Claro, hay mucho más viento en la playa de Jericoacoará: si vas a hacer Kite, te recomendaría desplegar la vela en la playa y , en todo caso, ir a la laguna para descansar 🙂

  3. Liset 26 junio, 2015 Reply

    Es solo agua dulce o hay agua salada tb … Rectifico ese lugar que muestra las hamacas dentro del agua es agua dulce o salada

  4. Gretel 20 octubre, 2015 Reply

    Hola, qué hermoso lugar!!! Sabes si las lagunas tienen agua todo el año? Por ahi leí que la época con agua es junio y julio pero no se si es realmente asi…

  5. melisa 6 marzo, 2017 Reply

    Hola! queria preguntar sobre elalojamiento. Ya reservamos cerca de lago paraiso, mi pregunta es queda muy lejos la villa? se puede alquilar un coche para movilizarme hasta la playa de la villa de jericoara?saben si el precio es accesible?
    gracias

    • La verdad Melisa es que desde el pueblo a la laguna hay un buen trecho, como 15 minutos de buggy. Se pueden alquilar coches o recurrir a los conductores locales, que es más divertido. No recuerdo que el transporte fuera caro. Qué disfrutes del viaje!

  6. Lalu 26 diciembre, 2017 Reply

    Hola buenos días! Yo voy a estar en fortaleza y quisiera saber como viajar hasta laguna paraíso para pasar un día? Alguien me puede ayudar

  7. […] ahí, continuamos hasta el Lago Do Paraíso, un paradisiaco y bello lugar, que aunque tiene el mismo problema acusado por la falta de lluvias, […]

Deja un comentario