Artículos

Fauna nocturna en los alrededores del Parque Manuel Antonio de Costa Rica

Una actividad muy recomendable si estás en Manuel Antonio es el recorrido de dos horas que al atardecer ofrecen los chicos del Mariposario que hay a pocos metros de El Avión, en el lado opuesto de la carretera, para ver animales que desarrollan su actividad en el crepúsculo y la oscuridad. Uno aprenderá sobre ranas, caimanes, reptiles, pájaros y todo tipo de insectos. Los pequeños (y no tan pequeños) lo pasarán genial en el mariposario que albergan las mismas instalaciones.

rana_marron_costa_rica

rana_marron_costa_rica_cv

Cocodrilo americano adormilado

Cocodrilo americano adormilado

lagarto_2_costa_rica_cv

lagarto_costa_rica_cv

Cuando oscurece aparecen animalillos que permanecen escondidos de día, y por supuesto, depredadores que se han especializado en cazar casi sin luz. Estos bosques son un festival de sonidos de unos y otros desde el ocaso hasta casi media noche, cuando el silencio vuelve a reinar hasta poco antes del amanecer…

oruga_costa_rica_cv

Las ranas ponen sus huevos en grupos gelatinosos ocultos en el reverso de las hojas cercanas al agua. Cuando están casi maduros pueden verse incluso los diminutos renacuajos en cada huevo. A lo largo del viaje vimos cientos de estas puestas, casi en cualquier lugar con agua...

Las ranas ponen sus huevos en grupos gelatinosos ocultos en el reverso de las hojas cercanas al agua. Cuando están casi maduros pueden verse incluso los diminutos renacuajos en cada huevo. A lo largo del viaje vimos cientos de estas puestas, casi en cualquier lugar con agua…

saltamontes_costa_rica_cv

En Costa Rica son comune sun tipo de ranas muy peculiares por la combinación del verde brillante de su piel y el rojo intenso de sus grandes ojos, que son así de grandes precisamente para ver mejor con muy poca luz. Los ticos les llaman les llaman ranas calzonudas, y su nombre científico es Agalychnis callidryas. Son muy pequeñas, apenas de cinco a siete centímetros…

Rana verde de ojos rojos o Agalychnis callidryas

 

Rana verde de ojos rojos o Agalychnis callidryas

Rana verde de ojos rojos o Agalychnis callidryas

Los alredeores del Parque rebosan vida: un grupo de monos de cara blanca se paseaba sobre el tejado del restaurante de la picina del hotel cada tarde, y en los jardines no era raro ver guatuzas buscando frutos…

Guatuza, de la familia de las capibaras. Hasta hace poco no se consumían, pero ahora en Costa Rica hay quien las cría para comercializar su carne...

Guatuza(Dasyprocta punctata) , de la familia de las capibaras. Hasta hace poco no se consumían, pero ahora en Costa Rica hay quien las cría para comercializar su carne…

Mono cariblanco, o capuchino (cebus capucinus), el mono más inteligente de cuantos habitan en Costa Rica

Mono cariblanco, o capuchino (cebus capucinus), el mono más inteligente de cuantos habitan en Costa Rica

Situación en el mapa
Comentarios de este artículo:
  1. Dude 23 octubre, 2013 Reply

    Buenas entrada. Cual es la agencia de los chicos del Mariposario con el tour nocturno?

    • Hola Dude, lo mejor para visitar el mariposario es ir directamente, no necesitas pasar por ninguna agencia. Son unos chicos muy agradables 🙂

Deja un comentario