Crónicas

Asómate aquí: atardecer en Pueblo Acantilado Suites (El Campello)

Hace pocos días con motivo de homenajear a un enorme profesional que se merece lo mejor, un grupo de amigos nos reunimos en el hotel Pueblo Acantilado Suites (cerca de El Campello, en  Alicante) para prepararle una cena sorpresa. El hotel me gustó tanto y las vistas que ofrece son tan espectaculares que no puede evitar grabar un Asómate Aquí y compartirlo aquí para vosotros. Las vistas del atardecer sobre Alicante desde este acantilado son sencillamente alucinantes. El rumor de las olas al fondo, la luz que baja gradualmente, ese olor de mar, esa brisa otoñal pero cálida… Un gran momento…


El hotel parece un pequeño pueblecito mediterráneo: una calle central lo recorre desde la entrada hasta una plaza al fondo. A ambos lados, apartamentos perfectamente equipados y muy cómodos que se organizan en dos plantas. Pasear por esa calle central te acerca a restaurantes, una graciosa piscina con vistas a las montañas de Alicante, placitas donde se celebran eventos, un molino de aceite… Muy buena ambientación y un excelente trato por parte de los profesionales que allí trabajan: desde la recepción a los restaurantes y los mozos que te acercan de una lado a otro con coches eléctricos, todos destilan ese encanta o acogedor de los alicantinos. Te recomiendo, claro, que elijas uno de los apartamentos que dan al acantilado…

Pueblo Acantilado Suites Callecita

Pueblo Acantilado Suites

Pueblo acantilado suites: molino

Una buena novela, una cervecita y el Mediterráneo a tus pies con el rumor de las olas ¿se puede pedir más?

Una buena novela, una cervecita y el Mediterráneo a tus pies con el rumor de las olas ¿se puede pedir más?

Los atardeceres desde los apartamentos del acantilado son así de estupendos

Los atardeceres desde los apartamentos del acantilado son así de estupendos

Si te alojas aquí, querrás acercarte a El Campello, uno de los pueblos de Alicante con más kilómetros de playa. No dejes de acercarte a su Oficina de Información Turística (C/ San Bartolome 103), te digo por experiencia que te resultará muy interesante y muy agradable. Imprescindible visitar su torre de guardia: la Torre de la Illeta (SXVI) forma parte d runa cadena de torres para detectar las incursiones de piratas moriscos y avisar a los soldados. Como curiosidad, verás que a la torre se acede desde una puerta situada a una cierta altura, a la que se accedía por cuerdas.A pie de la torre, un caballo ensillado y listo para partir en cuanto se detectara un barco pirata.

La Torre de la Illeta de El Campello

La Torre de la Illeta de El Campello

Una escalera de caracol te deja en la puerta para que puedas subir a lo más alto

Una escalera de caracol te deja en la puerta para que puedas subir a lo más alto

Qué menos que una foto desde arriba! (gracias Mayte!!)

Qué menos que una foto desde arriba! (gracias Mayte!!)

Desde la Torre de la Illeta que podrás ver playas, las montañas de alrededor, el puerto y una pequeña península que fue antaño una termas y piscifactoria romanas, hoy rehabilitada para que puedas ver en una visita guiada cómo vivían aquí los íberos y los romanos. Es la Illeta dels Banyets, o los Baños de la Reina.

La illeta dels Banys de El Campello

La illeta dels Banys de El Campello

El Puerto de El Campello, y más playa al fondo...

El Puerto de El Campello, y más playa al fondo…

Situación en el mapa
Comentarios de este artículo:
  1. Pablo Guzmán Martínez 27 Octubre, 2014 Reply

    Hola Victor;

    Gracias por el post. Nos ha encantado! Se ve fantastico Pueblo Acantilado y El Campello. Espero podamos conocernos en persona en tu proxima visita.
    Un saludo.

    Pablo Guzmán

  2. El Campello Turismo 27 Octubre, 2014 Reply

    Muchísimas gracias por tu post, Víctor!

    Nos alegramos mucho de que disfrutaras del Pueblo Acantilado Suites y de tu visita a El Campello. A tu disposición siempre que quieras acercarte a vernos 🙂

    Un abrazo

    El Campello Turismo

Deja un comentario