Crónicas

Asómate aquí: el Hotel Calípolis de Sitges

He tenido la oportunidad de pasar un fin de semana en un hotel muy recomendable: el Hotel Calípolis, en la preciosa localidad catalana de Sitges. Estamos hablando de un cuatro estrellas en primera línea de mar, que desde sus acristalados balcones te ofrece una de las vistas más bonitas de la costa barcelonesa.

fachada hotel calipolis 1

Inaugurado en 1963 y reformado por completo en 2004, el Hotel Calípolis fue el origen de la cadena Hesperia. Sus 170 habitaciones pueden albergar hasta 400 personas. Al estar en Sitges, un encantador pueblo costero protegido de los extremos climáticos por su cercanía al macizo del Garraf, cuenta con una media de 300 días de sol al año, lo que le permite operar ininterrumpidamente. En primavera y verano acoge a turistas deseosos de disfrutar de la playa, la cultura y la oferta gastronómica de Sitges. Y fuera de temporada, el Calípolis es una referencia en el turismo de convenciones: ¿sabías que Sitges es la segunda localidad catalana en número de convenciones después de Barcelona? Son muchos los que viniendo de otros países a citas profesionales prefieren alojarse aquí que en en la cercana capital catalana,distante apenas cuarenta minutos de este hotel.

fachada hotel calipolis 2

¿Te apetece una copita de cava disfrutando de las vistas de la playa de Sitges?

¿Te apetece una copita de cava disfrutando de las vistas de la playa de Sitges?

Además, en el Hotel Calípolis se come pero que muy bien. Su chef Paulino Marcos sabe darle un toque creativo a los platos de la cocina mediterránea y sacar el máximo partido a los siempre saludables y ricos pescados de la costa catalana.

entrantes hotel calipolis

entrantes hotel calipolis 2

Los desayunos del Hotel dejaran satisfechos alos amantes de empezar el día dulce o salado...

Los desayunos del Hotel dejaran satisfechos alos amantes de empezar el día dulce o salado…

Y la oferta de ocio del hotel no acaba aquí: su Club, el Lizard, se ha convertido en punto de encuentro de referencia en la zona para aquellos que desean tomar una copa y echarse unos bailes sin acer en las multitudinarias y atiborradas discotecas que suele haber en la costa.

Aquí te dejo un vídeo de mi proyecto Asómate Aquí desde el Hotel Calípolis:

Situación en el mapa
Comentarios de este artículo:
  1. […] te decides a venir a Sitges, te recomiendo encarecidamente el Hotel Calípolis, gracias al blogtrip que organizó pude visitarlo, alojarme en él y conocer mejor este rinconcito […]

Deja un comentario