Crónicas

Asómate aquí: el huerto del cura de Elche

Mi participación en un curso de community management en Elche me permitió una fugaz visita a esta ciudad y conocer un hotel muy recomendable: el Huerto del Cura.

Situado al lado del palmeral ilicitano (¡el más grande de Europa!), el Hotel está en un entorno tranquilo y a pocos minutos del centro urbano, la combinación ideal. Amplias y bien equipadas habitaciones, una estupenda piscina (lástima haber estado en invierno, ojalá coincida alguna visita más a Elche en verano), un desayuno destacable en una cafetería con vistas a las palmeras y lo más interesante en visitas de trabajo: una conexión wifi gratuita y que funciona estupendamente. Los que lleguen estresados pueden aprovechar el servicio de masajes del hotel: yo no tuve el gusto pero una colega del curso sí, y salió radiante y como nueva.

Lo breve de mi estancia no me permitió disfrutar de los encantos de Elche tanto como me hubiera gustado, pero un paseo nocturno me permitió echar un ojo a las plazas más significativas, el Alcàsser de la Senyoria (una imponente construcción del siglo XI ampliada en el XVIII. Su interior alberga el Museo Arqueológico y de Historia de Elche)…

alcàsser de la senyoria elche crónicas viajeras Alcàsser de la Senyoria (Elche – hecha con iPhone, así ha quedado…)

… y La Calaforra (una torre almohade de finales del S XII, de las pocas que quedan en la Comunidad Valenciana). Cenamos en El Ganivet unas tapas estupendas, bien regadas con el alicantino vino de uva Monastrell (Nauta, D.O Alicante, un vino interesante). ¡Hay que volver!

Os dejó con un Asómate Aquí desde mi habitación en El Huerto del Cura: tranquilo jardincito con rincones que invitan a deleitarse con un buen libro y con la banda sonora de la brisa entre palmeras…

Para saber más sobre Elche recurre a la web de VisitElche o sígueles en twitter (@visitelche)

Situación en el mapa

Deja un comentario