Crónicas

Asómate aquí: tres alojamientos en el norte de Vietnam

Aquí tienes tres vídeos más de la sección Asómate Aquí, un proyecto que quiere mostrar las vistas reales que tú podrías ver desde los establecimientos en los que me aloje en mis viajes. Sin editar, sin prepararlos, sin elegirlos: el mundo real tal y como transcurre ante la ventana.  Vídeos de tres o cinco minutos en los que se vislumbra la realidad que tú también verías si estuvieras allí, en cualquier momento.

En este post tienes tres vídeos sobre alojamientos en el norte de Vietnam. para completar la serie, quizás quieras ver también las vistas al amanecer a bordo del tren nocturno entre Hanoi y Lao Cai, en la región montañosa de Sapa.

Hotel en Hanoi

Estuvimos alojados en el Hotel Vista. Céntrico, cómodo, con una habitación amplia y bien equipada. Wi-fi gratuito, cómo no, y un servicio extremadamente amable y atento. Desde aquí es fácil recorrer el centro de Hanoi a pie, o a un golpe de taxi si a la vuelta prefieres ir descansado. Por poner una pega, y si nos ponemos puntillosos, he de decir que los desayunos son perfectos si te va el estilo oriental y te apetecen sopas y fídeos por la mañana, y que la opción continental u occidental no dispone de tanta variedad, pero la abundante fruta fresca suple esta carencia. El Hotel Vista fue nuestra sede en Hanoi, así como el alojamiento que usamos al volver de Sapa y al volver de Halong Bay. Con tantas visitas, le cogimos cariño. Ya verás en el vídeo que los enjambres de motos y el cableado anarquista son señas de identidad de la siempre interesante Hanoi…

Hotel en Sapa

Como base para nuestras excursiones entre las montañas y los arrozales de la región norteña de Sapa estuvimos alojados en el Sunny Mountain Hotel. Un establecimiento muy agradable situado en una de las dos calles principales que recorren la pequeña ciudad de Sapa. Servicio atento, buenas vistas desde la habitación de las montañas más cercanas. Moderno, tiene pinta de estar operativo desde hace poco: cabe decir quede están construyendo varios hoteles a la vez en esta zona, algunas de las obras pueden verse desde el Sunny Mountain Hotel. La tienda del hotel también ofrece prendas de montaña y calzado de trekking de marcas de renombre a precios ridículos, como en muchas de las tiendas de la ciudad: muy seguramente imitaciones. A destacar la sublime terraza que culmina el hotel, donde se sirven variados desayunos, y que permite hacer acopio de energía al solecito mientras se disfruta de un bonito paisaje. Recomendable.

En crucero por Halong Bay

La mejor manera de visitar la Bahía de Halong es, por supuesto, en barco. Nosotros pasamos unos días a bordo del del Phoenix Cruise, que nos pareció más que aceptable. No es el más lujoso (y por ende, no es el más caro), la comida no es la mejor del mundo (aunque a bordo tuvimos una divertida clase acerca de cómo hacer rollizos de primavera), pero sus cubiertas de madera y los camarotes tienen su encanto. Camas amplias y cómodas, tumbonas en cubierta y variedad de cerveza. Los cócteles, mejorables. Parte de la tripulación no habla inglés, así que se dedican a lo suyo: navegar y que estés tranquilo y seguro. Serios pero majos. A bordo, excursiones con kayak, visitas a playas y a la cueva de las maravillas.

Situación en el mapa

Deja un comentario