Descubriendo la cocina peruana en The Market Barcelona
Si te apetece asomarte a los platos más sabrosos de la cocina peruana sin moverte de la Ciudad Condal, he de recomendarte el restaurante que tuve oportunidad de visitar hace poco: The Market Barcelona, en Gran de Gràcia número 7. Cuando me propusieron ir, no me lo pensé demasiado: habiendo tenido la oportunidad de probar la fusión japonesa-peruana o nikkei en mi viaje a Chile (Comer en Santiago de Chile: la cocina nikkei del Osaka) quería comprobar si cerca de casa tenía una opción parecida. Y la experiencia estuvo a la altura.
The Market Barcelona es un restaurante que aspira a representar todas las variedades de fusión que aparecen en la cocina peruana, que no sólo cuenta con una larga tradición de platos propios, donde quizás el ceviche es el más conocido. Además, ha sabido mezclarse sabiamente con los platos que trajeron los inmigrantes japoneses, los chinos, y por supuesto, la cocina criolla.
Del buen hacer en los fogones se encarga el simpático y experto chef Nicky Ramos, que se ayuda de un equipo atento y eficiente para ofrecer un muy buen servicio. En la mesa, por supuesto, no deberían faltar los ceviches. Yo pude probar dos: el primero de corvina, acompañado por dos tipos diferentes de maíz (es impresionante saber que en Perú se usan cientos de variedades de este cereal) y otro con una combinación de salsas nikkei. Interesante detalle: el ceviche hay que comerlo con cuchara, para aprovechar así ese jugoso caldo en el que maceró el pescado, la «leche de tigre», y que guarda el alma del ceviche.
También resultan recomendables los platos con carne. Hubo dos a mi alcance especialmente buenos: el ají de gallina (con un aderezo suave y muy sabroso), y una combinación de ternera, gambas y verduras realmente espléndida que se llama Saltado de Chifa.
Por supuesto, que mejor que regar los platos de la cocina peruana con la bebida más típica del país: el pisco. Parecido al muy digno pisco sagüer chileno, los peruanos presumen de la más alta calidad de su pisco para ofrecer estos cócteles que suelen contar con pisco, clara de huevo, zumo de lima y azúcar, además del componente que la imaginación del barman nos sugiera…
Si te apetece probar, contáctales y reserva…