Sitges Tapa a Tapa: un evento imprescindible en mayo
A mediados del mes de mayo se celebra en Sitges (Barcelona), un evento que vale la pena visitar si te gusta combinar gastronomía y turismo: El Sitges Tapa a Tapa. Más de 30 establecimientos de esta bella localidad de la costa catalana lucen su buen hacer en los fogones presentando una tapa a concurso. El visitante puede adquirir sus consumiciones, normalmente una caña de cerveza y la tapa destaca, y solicitar a cada local que le selle un librito: visitando cuatro establecimientos se participa en sorteos de estancias de fin de semana en Sitges. El visitante vota las tres tapas que más le hayan gustado, lo que incluye un elemento competitivo para los cocineros de la villa, que se esmeran por llevarse los primeros premios.
Gracias al blogtrip organizado por el Hotel Calípolis, he tenido la oportunidad de disfrutar del Sitges tapa a tapa en su quinta edición, en mayo de 2015. Y la verdad es que me lo he pasado de miedo: como los locales que participan estan distribuidos a lo largo del centro del pueblo, uno va paseando y tapeando, saboreando el paisaje urbano de este enclave costero y la delicadeza y creatividad de sus chefs. Una combinación muy recomendable.
Os presento las cinco tapas que probé, ya veréis que nivel! :
Y por supuesto, paseando por Sitges siempre hay que mantener la mirada atenta: que la atención a las tapas no te despiste de los detalles modernistas que salpican toca la ciudad. Si visitas Sitges, te enamorará…