Tres hoteles muy recomendables en Chile
En este viaje a Chile del que os vengo hablando en los últimos posts y que agradezco una vez más a LAN he tenido oportunidad de conocer tres hoteles, más que recomendables. Los tres se engloban en presupuestos más bien altos: si os gusta estar mucho más que cómodos y cierto toque de glamour, estaréis en vuestra salsa. Y si preferís otro tipo de alojamientos, quizás queráis probar alguna noche de todos modos: la experiencia vale la pena.
Prácticamente nuevo (se inauguró en noviembre de 2009), se trata del primer hotel W (Starwood) en latinoamérica (por cierto, no hace tanto que han inaugurado también uno en Barcelona, este artículo explica muy bien su servicio Whatever Whenever). Está en el barrio El Golf, rodeado de torres modernas en lo que se llama «Sanhattan». Ya os he hablado del restaurante de cocina nikkei Osaka, en el mismo hotel, excelente, añadiré sólo que los desayunos en el restaurante NoSo cumplen cualquier expectativa. Los empleados se deshacen en atenciones al huesped. Y admiten mascotas (detalle que para los que tenemos perro, aunque no lo podamos llevar tan lejos, no deja de ser motivo de agrado). Hay varios tipos de suites, cuyos precios van a la par de sus creativos nombres: Wonderful, Spectacular, Cool Corner, Suite marvelous, Fantastic Suites, WOW Suites (un detallito de esta: frente a la cama y ante un ventanal desde el que se ve casi todo «Sanhattan», una bañera enorme, visible desde la sala gracias a un espejo en el techo. Ossssea) y la Extreme WOW suite. De 259$ la noche en temporada baja y oferta promocional a los 3.500 $…) En el bar, buenas copas, gente chic y bellezas chilenas…
W Santiago está en la calle Isidora Goynechea 3000, el Golf, Santiago de Chile
Casa Higueras (Valparaíso)
Más tradicional y familiar que el anterior, aquí las maderas nobles y los balcones encalados cobran protagonismo al acero y al cristal. Habitaciones cómodas y acogedoras, con excelentes vistas desde Cerro Alegre a la bahía de Valparaíso desde gran parte de ellas y desde la estupenda terraza. Amabilidad exquisita, los desayunos pueden dejar satisfecho al más carpanta. El trabajo de restauración de la casona que hoy es hotel lo dota de confort y rincones llenos de encanto. Wi-fi en todo el hotel (detalle) y no se puede fumar en el interior (detallazo). Las vistas desde la terraza que corona el edifico son espectaculares, especialmente de noche. Las tarifas aquí van de los 203 $ a los 383 $ en función del tipo de suite y la temporada. Un paseo relajado te llevará en pocos minutos a los miradores más bonitos de Valparaíso a través de calles de vivos colores: la situación de Casa Higueras (Calle Higuera 133, Cerro Alegre) es excelente.
Gran Hotel Gervasoni (Valparaíso)
Para ser honestos, no me hospedé en este hotel (sino en el anterior) pero compartimos almuerzo con su Gerente, Paulo Briceño, en la agradable terraza de este hotel, fácilmente reconocible por su fachada color albero en el número 1 del Paseo Gervasoni (uno de los dos imprescindibles, junto con el Paseo Atkinson). Paulo es un amante del buen vino y dispone de una bodega que aspira a ser de las mejores del país. El hotel es la reconstrucción completa de una antigua casa señorial que se ha hecho queriendo dejar ese antiguo regusto de lujo comedido, de maderas nobles y de lugar carismático. Quince habitaciones, especialmente discutidas para Fin de Año, pues el hotel es un excelente mirador para ver los fuegos artificiales que la última noche de diciembre iluminan la bahía de Valparaíso, uno de los shows pirotécnicos más importantes del mundo.