Artículos

Unos días en la República Dominicana

Voy a hacer un paréntesis en el relato de la Vuelta al Mundo que vengo explicando en este blog para contaros acerca de estos días que hemos pasado en la República Dominicana. Luego, seguiré con más post sobre Australia.

Este verano nuestras vacaciones han sido un poco raras. En primer lugar, por que por cuestiones laborales apenas hemos podido reunir unos días libres y a finales de septiembre. En segundo lugar, lo que espero sean últimos coletazos de una lumbalgia me tienen en jaque, así que necesitábamos un viaje tranquilo, de poco esfuerzo físico y con posibilidades de sencillamente no hacer nada si el pinzamiento lumbar se ponía pesadito.

Nuestra primera intención era hacer un tour por Costa Rica. Estuvimos hasta última hora a la espera de confirmar días libres y ver qué podía hacer el osteópata con mis vértebras lumbares. Y para cuando nos dimos cuenta estábamos a una semanita de salir de viaje. Finalmente y debido a estas circunstancias, nos decidimos por un turismo muy tranquilito, de relax playero, tipo todo incluido y de lectura bajo el sol. Sin complejos, no siempre se pueden hacer viajes a tope. Lancé una petición de ofertas a través de mi cuenta en Twitter (@cronicaviajera) y los eficientes amigos de Indaleventviaje acudieron al rescate con una buena opción: diez días en un buen resort de República Dominicana.

Así que tras un vuelo normalito en Air Europa con escala en Madrid y con retrasos, llegamos al Hotel Be Live Canoa, en la zona de La Romana. Desde allí, algunas excursiones, un poco de buceo los días que me libre del diclonofenato, ron y piña colada a tope. Os iré contando lo más interesante en estos próximos días…

hotel belive canoa

hotel belive canoa

hotel belive canoa

Ventajas de unos días de Todo Incluido en un destino de este estilo:

  • Descansamos un montón
  • Hemos leído al solecito en un lugar tranquilo, un poco de bronceado no viene mal
  • Los dominicanos son muy simpáticos, el servicio es excelente. Amabilidad, a ritmo caribeño eso sí…
  • La comida no ha estado nada mal
  • Temporada baja: poca gente en el hotel, más tranquilitos (pero menos opciones en los restaurantes y excursiones)
  • Y parece una chorrada, pero esto de tener barra libre en la piscina y en la playa tiene su punto…

hotel belive canoa

Inconvenientes:

  • Nos ha llovido tooooodos los días, a veces todo el día, a veces un ratito nada más…
  • Nos hubiera gustado ver más cosas del país, solemos darnos más caña en los viajes. Viajar con lumbalgia es un peñazo, pero siempre es mejor que no viajar…
  • Los desplazamientos desde los resorts a los puntos de interés son un pelín largos
  • Si cuando uno va a ciertos lugares ya se siente un saco de dólares entre la población local, lo de la pulserita del todo incluido añade un toque de «guirismo» que a veces nos generó cierta incomodidad. Además de saco de dólares, dispensador de propinas continuas (y qué menos: aquí un par de dólares son poca cosa pero allí tienen su valor)
  • El hotel no ofrece wifi gratis, sino a precios ridículamente altos: cuatro dólares quince minutos. Muy mal señores de Be Live…
  • Los retrasos de Air Europa y lo mal que se lo montaron en el vuelo de vuelta: tarde el despegue y muy tarde la cena,  entretenimiento a bordo nulo y los auriculares de pago, luces de lectura que no funcionaban, distribución de los asientos más bien regular ¿y por qué permiten embarcar bultos tan grandes a algunos pasajeros forzando a otros a llevar su bolsa en los pies ocho horas? Alguno pensará: «pues majo, la próxima vez vuela en business». La respuesta: viendo los asientos de business en comparación con los de LAN, no creo que el precio lo valga…

hotel belive canoa

En los próximos posts os explicaré qué excursiones hicimos y hablaremos un poco del buceo en los arrecifes dominicanos…

Situación en el mapa