Artículos

Stencils y azulejos en Lisboa

Una de las cosas que más me llamó la  atención en esta última escapada a Lisboa fue toparme con un derroche de creatividad en un montón de rincones de la ciudad. Estuvimos en tiendas con una decoración fantástica y rompedora, vimos escaparates diseñados con mucho gusto, artesanía y moda que va mucho más allá de los tópicos sobre Portugal o sobre la ciudad. Esa combinación de elementos tradicionales (como los omnipresentes azulejos) y los elementos modernos hace que cualquier paseo por Lisboa acabe sorprendiendo.

azulejos en lisboa

Bueno, este sería un mal ejemplo, de como un grafittero (si se le puede llamar así sin ofender a los de verdad) es capaz de cargarse un azulejo precioso con un tag penoso…

azulejos en Lisboa

Me hicieron gracia algunas cosillas como por ejemplo:

stencil lisboa recicle youtself

stencil lisboa optimistas

stencil lisboa work for free

Un buen consejo para los freelance esté último stencil, ¿verdad? La combinación de elementos modernos y clásicos sucede también, cómo no, en los edificios que acaban siendo vecinos:

lisboa contrastes edificios

O en casualidades lingüísticas que seguramente no tienen gracia en portugués, pero que en castellano tienen una posible doble lectura. Con este cartel ya sabes a quién recurrir si necesitas dejar claro que te estás mosqueando:

lisboa pinto basto

Bueno, disculpadme el chiste malo, quedáos con la premonición de que algo bueno está a punto de suceder si hay tantos optimistas cerca y hasta el próximo post sobre comer en Lisboa

Situación en el mapa