Comer en Lisboa (I): opción japo-moderna
Hablar de comer en Lisboa y sacar el bacalao en primer lugar me parecía muy obvio, así que voy a dedicar el primero de tres posts sobre dónde comer en la capital portuguesa a una opción moderna: el fusión sushi de estado líquido. Ya hablaremos luego de cocina tradicional y de lugares para comer empapados en cultura y paisajes…
Recomendado por mi lisboeta ex-compi de trabajo Hugo, Estado Liquido es un local muy mono situado en Largo de Santos 4A, muy cerca del río y de la Avenida de Carlos I. Se supone que por las noches es un sitio con mucho ambiente, con buena música y con un toque glamouroso. Pero como lo que a nosotros nos gusta es la comida japonesa en un ambiente tranquilo, fuimos a medio día.
¿Por qué ir a un restaurante japonés en Lisboa? Y por qué no, si nos pirra la comida japonesa. Cuando lleves un par de días dando cuenta del bacalao, quizás te apetecerá algo más ligero en algún momento, y te acordarás de Crónicas Viajeras 🙂
Al entrar sorprende comprobar que el suelo es una gran pecera donde nadan carpas…(disculpadme las cutrefotos hechas con un iphone)
Y para irnos situando, una copita: ideales las sakezinhas de Lima y la caipirinha de maracuyá…
La comida pero que muy bien, nos dejamos aconsejar por la amable camarera y por lo que nos llamó más la atención y nos lanzamos a por un ceviche de salmón y pescado blanco…
Una tempura de vieira absolutamente espectacular…
Que no falte el sashimi…
Y un rollito de salmón, arroz, gengibre caramelizado y maracuyá que no puedes perderte si vienes por aquí. El plato se llama «gunka estado líquido»
Barato no es, la broma ronda los 60 €, pero nosotros lo disfrutamos mucho.
En el siguiente post, prometo bacalao y comida portuguesa 🙂