Comer en Lisboa (III): opción cultural (y solidaria)
El tercer lugar que recomendaré para comer en Lisboa es mucho más que un restaurante: es todo un símbolo y una ONG.
Se trata de Chapitô, un lugar al que tienes que ir. Chapitô es un amplio local a pie del Castillo de San Jorge (Costa do Castelo 1/7 tel 21 885 55 50). Desde la terraza hay unas vistas estupendas del Tajo, hay una amplia zona al aire libre donde coper o tomar una copa, un local con música, escenarios, un buen número de rincones cargados de historia y significado. No en vano, Chapitô es un proyecto que lleva 25 años de historia y a los que dan ganas de desearle como poco 25 más…
Estamos ante ONG y una Institução Particular de Solidariedade Social, enfocada al desarrollo de la economía social. Son una escuela, un taller y compañía de circo (muy importante en la historia del proyecto), un foro que promueva la acción social, la educación y la cultura.
En su página web está su calendario de actividades, y comprobarás que además de comer, hay mucho que puedes hacer aquí: escuchar fado, jazz, DJs o música africana; debates, presentaciones de libros, charlas…
Llegados al detalle gastronómico, comentarte que nosotros disfrutamos de unos estupendos Camarãos Tigre Grelhados, unas Chamuças (samosas, las empanadillas de India) y una ensalada. Buena calidad, servicio atentísimo, atmósfera relajada y precios muy normalitos. Recomiendan vivamente la parrilla, si prefieres la versión carnívora…
Vale la pena, tras la cena, bajar a echar un vistazo al bar y escuchar un poco de música allí. Nosotros disfrutamos un rato de los Djs aquella noche…
(Y una vez más, disculpas por las fotos de iPhone)