Asómate aquí
«Asómate aquí» es una nueva sección de vídeos en este blog de viajes, una invitación a que te asomes conmigo unos minutos a las ventanas y balcones de los hoteles que pueda visitar. Se trata de ver el mundo a través de estas ventanas, de momentos relajados y tranquilos.
Elegiré el momento al azar, en «Asómate aquí» no habrá vídeos editados, ni tampoco esperaré que suceda nada concreto. Serán realmente esos minutos que en cualquier viaje te tomas para sencillamente ver el mundo pasar, mientras esperas para salir o acabas de llegar. La idea es ofrecer estos vídeos como una manera de que cualquiera pueda asomarse a ventanas de cualquier lugar igual que lo hice yo.
Muchos de estos vídeos seguramente no tendrán mayor interés que la anécdota, y en otros espero que la vista o el sonido de fondo acabe siendo cuanto menos relajante o curioso. Serán vídeos cortos, nunca más de cinco minutos, a poder ser, tres. ¿No te vas a tomar menos de cinco minutos de descanso en tus tareas para ver un vídeo relajante a través de alguna ventana en lugares diferentes?
La ocurrencia nace en mi último viaje. En el avión que me llevaba en septiembre de 2011 hacia Salvador de Bahía, pensé en una nueva sección de este blog que enlazara los viajes con esos momentos menos llamativos, más cotidianos del hecho de estar de viaje, que tienen su encanto pero que no sueles relatar luego. Concretamente, pensaba en que sería estupendo poder compartir también esos minutos muertos que te tomas de descanso, asomado a la venta de cualquier hotel del recorrido.
Como llevaba encima una pequeña cámara de vídeo, una Mino HD, decidí grabar al azar vídeos cortos desde las ventanas o balcones de todos los hoteles que visitará en la ruta de Brasil de este año. Ojala lo hubiera hecho mucho antes, intentaré recopilar fotos que he hecho en viajes previos desde ventanas de hoteles para hacer un vídeo con todas ellas, pero eso ya vendrá.
Me voy a imponer unas cuantas normas:
- No vale editar vídeos, como mucho incluir alguna banda sonora de música local si de verdad no se oye nada en la grabación original.
- Los vídeos los grabaré en el lugar más cercano a mi habitación: la ventana, el balcón, la terraza.
- Sólo si desde la habitación no ve nada, grabaré vídeos desde otro lugar del hotel en el que esté, pero intentando que muestren lo que vería cualquiera.
- No vale pedir habitaciones concretas en el hotel para que los vídeos queden mejor: esto ha de ser lo más real y azaroso posible.
- No vale elegir el momento para que coincida con algo especial: será cualquier momento al azar.
- No vale grabar varios vídeos para elegir el mejor o el que contenga un hecho especial: el primer vídeo que pueda grabar será el que suba.
Espero que estos vídeos os gusten: «Asómate aquí» será la realidad de lo que aparece a través de las ventanas de cualquier hotel, en cualquier momento al azar, en cualquier lugar del mundo, para que tú te asomes también…
Aquí actualizaré la lista de los que vaya publicando:
- Hotel Calípolis, un cuatro estrellas frente al mar en Sitges (Barcelona) (mayo 2015)
- Atardecer sobre el mediterráneo en El Campello: Pueblo Acantilado Suites (Alicante) (octubre 2014)
- En el precioso Mango Bay Resort de la isla de Phu Quoc (Vietnam) (julio 2014)
- Recorriendo Halong Bay a bordo del Phoenix Cruise (Vietnam) (julio 2014)
- Sunny Mountain Hotel en Sapa (Vietnam) (julio 2014)
- Hotel Vista Hanoi (Vietnam) (julio 2014)
- Rumbo a Sapa en el tren nocturno de Hanoi a Lao Cai (Vietnam) (julio 2014)
- La Fábrica de Solfa (Matarranya, Aragón) (septiembre 2013)
- Riad Ta’Achchaqa y Riad CharmCam (Marrakech, Marruecos) (diciembre 2012- enero 2013)
- El Huerto del Cura, junto al palmeral (Elche) (enero 2012)
- Hotel Catalonia Riviera Maya, y la tontería de un ricachón (México) (enero 2012)
- Hesperia Zubialde y las obras del estadio de San Mamés (Bilbao) (diciembre 2011)
- Pensión Alameda y fotos en un día muy especial (Donosti) (octubre 2011)
- Pousada Naquela, en Jericoacoará (Brasil) (septiembre 2011)
- Barra Grande Kitecamp, con fotos de una puesta de sol maravillosa (Brasil) (septiembre 2011)
- El río Preguiças desde la Pousada Encantos do Nordeste, Barreirinhas (Maranhao, Brasil) (septiembre 2011)
- Canto das Aguas, Lençois (Bahía, Brasil) (septiembre 2011)
- Studio de Carmo, Salvador de Bahía (Brasil) (septiembre 2011)
Comentarios de este artículo: