Montserrat a la luz de la luna: una experiencia fotográfica
Si disfrutas haciendo fotos, sepas más o sepas menos, te va a gustar Imàginem: un proyecto que nace de la mano de los fotógrafos Francesc Muntada y Manel Soria y de la editora gráfica Maria Rosa Vila, una amiga de mis tiempos universitarios. Menudo trío de talentos. Imàginem se define en su web (en català) como «empresa especialitzada en el disseny, organització, guiatge i logística de vivències fotogràfiques, cursos i activitats formatives al voltant de la fotografia i la natura, on prevalen la qualitat i l’atenció personalitzada.» Se trata al fin y al cabo de ir a un lugar especial que han seleccionado cuidadosamente, proponer qué tipo de fotografías podemos hacer allí y disfrutar aprendiendo al hacerlas juntos. Son tres especialistas en fotografía del cielo nocturno: si te interesa esa especialidad, debes seguirles la pista.
Cuando Maria Rosa me contó su proyecto, no tarde en apuntarme a su primera propuesta: hacer fotografías de la luna saliendo entre las puntas de la montaña de Montserrat. El plan completo pasaba por ver la puesta de sol (que al llegar tarde vi desde un atasco en la autovía), atender las maravillosas explicaciones de Manel sobre la relación entre la luna y la pintura o la fotografía de paisajes, esperar la salida de la luna entre las puntas de la montaña y luego cenar opíparamente en los restos de lo que fue una ermita tras escuchar a Manel de nuevo, esta vez con explicaciones acerca de cómo editar las fotos ya hechas. Maravilloso plan para un viernes…
Como podéis comprobar por mis pobres resultados fotográficos, a mi me queda mucho por aprender:
Pero menos mal que Maria Rosa me permite reproducir aquí una de sus buenas fotos: el tipo del polar azul es éste humilde cronista que te escribe aquí.
Si te animas a hacer fotos con Imàginem, mira las próximas salidas en su web: si son como la primera, te lo pasarás muy bien. También puedes seguirles en Twitter @ImaginemCat y en Facebook.