Artículos

Asómate aquí: Pensión Alameda en el corazón de Donosti

Hay algo verdaderamente especial para mi en este vídeo. Fui a San Sebastián para dar una charla sobre Social Media y aprovechar el desplazamiento para disfrutar de un fin de semana en la ciudad. Gastronomía, charlas con amigos y descubrimiento de nuevos rincones de Donosti, experiencia que vino acompañada de muy buen tiempo para dar largos y tranquilos paseos. Me levanté temprano, grabé este Asomaté Aquí y salí para la conferencia.

Lo que no sabía entonces, me enteré al navegar en webs de noticias al llegar al Acuario de San Sebastián, es que ese sol matinal, esa mañana apacible, auguraba un periodo también apacible e iluminado para Euskadi. Fue el 20 de octubre, y una tregua indefinida parecía llenar todo de más luz y más sonrisas. Quizás fue mi optimismo con esa nueva situación, pero a mi me pareció que había mejor humor en la ciudad…

futuros piraguistas donosti cronicas viajeras

Chavales aprendiendo a manejar su piragua en Donosti

peine viento 2 donosti cronicas viajeras

vistas concha donosti cronicas viajeras

Vistas de la Concha desde el monte Igueldo

peine vientos donosti cronicas viajeras

El vídeo está grabado siguiendo estas normas de Asómate Aquí desde la habitación 2 de la Pensión Alameda, con vistas al Donostiako Udala, un poco de mar al fondo y la preciosa Avenida de la Alameda. La Pensión es comodísima, atendida con ese trato familiar y cercano que le prodigan sus dueños, y justo en las bocacalles que se adentran en el casco antiguo de la ciudad, donde están las mejores tabernas de pintxos de Donosti y posiblemente, las mejores del País Vasco. Un buen alojamiento a un precio razonable en un lugar inmejorable. Y para desayunar, te recomiendo «El reloj«, justo en la puerta…

Que tengáis un buen día 🙂

Barcas en el puerto de Donosti, pegadito al casco antiguo

Barcas en el puerto de Donosti, pegadito al casco antiguo

Situación en el mapa