Top 10 Gastronomía

Si una de las cosas que más te gusta de Viajar es probar nuevas comidas (y bebidas, ya que estamos…) te gustará esta lista: mis 10 experiencias top comiendo por estos mundos…

¿Cuáles son las tuyas? ¿Coincidimos en alguna?

1) El restaurante de San Luis de Paraitinga (Brasil) que abrió sólo para nosotros para prepararnos un Fogado (2007), con amabilísima explicación del plato y cómo disfrutarlo, acompañado de un muy buen vino de Brasil.
2) La degustación de comida peruano japonesa del restaurante Osaka, en el W Hotel de Santiago de Chile (2010). Imprescindible si vistas la ciudad y te gusta la comida japonesa.
restaurante osaka

3) La generosa cena en Sopron (Hungría), egri bikavér incluido, que consumió todos los florines que nos quedaban (y bien lo valía) antes de volver a casa vía Viena-París en el Interrail de 1994.
4) El mero cocinado sobre las brasas en el Golfo (Lanzarote) comido casi con las manos y abundante malvasía (2004)
5) Una cena memorablemente carnívora en Cabaña Las Lilas (Buenos Aires, Argentina) bien regada con Malbec (2008)
6) La inabarcable y gustosa caldereta de langosta en Fornells (Menorca)
7) El buffet escandinavo a bordo del ferry de Viking Line, de Estocolmo a Helsinki, en un Interrail en 1992.
8) Por las risas y por la compañía, la cena en el Trastevere romano, que acabó con la dramatizada representación de cómo preparar las peras al horno por parte de un camarero en 2004.
9) La degustación Thai, sobre todo la sopa (muy) picante, del restaurante del MBK en Bangkok (Tailandia) (2008) (próximamente en este blog)
10) El impresionante por su sencillez y sabor plato de pasta con calabacines y atún en Sicilia (2006)
¿Has visto el Top 10 Momentos?

Comentarios de este artículo:
  1. heleni 18 agosto, 2012 Reply

    ameeeeee tu blog!! es todo lo que algun dia quiero hacer! me encantó la mezcla que hay de los viajes y los top 10 gastronomicos!! realmente inspirador 😉 ojala sigas conociendo mas lugares de este planeta ajaj, saludos!

Deja un comentario