Artículos

Paseando a pie por el centro de Sydney

Un paseo por el centro de Sydney es una gozada. La ciudad es cómoda, el tráfico es moderado, amable incluso con el peatón, hay muchas cosillas que ver y los puntos de interés no están lejos unos de otros. Hay parques y buenas vistas muy cerca, y la estructura cuadriculada de las calles hace que perderse sea imposible. Así que si tienes tiempo, lo mejor es dejar el plano en el bolsillo, sacar la cámara y dejarte llevar. Si empiezas desde Darling Harbour, lo ideal es caminar hacía el Circular Quay por cualquiera de las calles que te llevan hacia allí (St. Pitt, George Street o Castlereagh)

centro sydney edificio

centro sydney

centro sydney edificio

centro sydney edificio

Hay edificios de estilos muy diferentes casi seguidos, pero notarás que a medida que te acerques al distrito de negocios, el Central Business District, se incrementan los edificios de cristal.

sydney edificio

centro sydney edificio

centro sydney edificio

Galleries Victoria es un centro comercial muy chic en un edificio interesante. Es la última de las galerías que queda en su forma original, construida en 1891, y resistiendo a los incendios que amenazaron esta zona de la ciudad en 1976 y 1980. Tiendas y cafeterías. Están en St Pitt Street y hay una parada del monorail que recorre parte de la ciudad que te deja directamente aquí. Por cierto, la ropa o el calzado made in Spain es allí bastante más caro que aquí, no deja de tener su lógica…

sydney galleries victoria

galerias sydney

Un detalle que me parece una muestra de respeto es que en el edifico de The Custom House, frente al Circular Quay, ondeen tanto la bandera australiana como la bandera aborigen.

the customs house sydney

En el próximo post os enseñaré un poco del Chinatown de Sydney, pero si por el camino quieres ir viendo tours guiados, echa un vistazo a estos links:

Situación en el mapa

Deja un comentario