Buenas compras en la Chinatown de Sydney
Que la influencia asiática es importante en Australia lo explica la cercanía geográfica y las olas migratorias. En la isla continente viven en cinco millones de chinos, y su lengua es la segunda más hablada en el país. Además, en una lugar donde la cocina autóctona no es que sea ninguna maravilla, el toque asiático aporta entre otras muchas cosas, un buen número de restaurantes interesantes.
Para que te situes fácilmente, la Chinatown de Sydney queda entre Darling Harbour y la Central Station. Desde la esquina de la calle Liverpool con Harbour arrancan calles como la propia China Town Street o la calle Sussex (por cierto, interesantes platos en Sushi Rio, 339 Sussex Street). Darling Street es quizás el eje que articula el barrio chino.
Imperdible el mercadillo de Paddy’s Market, en la planta baja del edifico de Market City, que cuenta incluso con una parada del tren ligero a su nombre. Allí podrás encontrar de todo: la gama más extensa de souvenirs (de los más monos a lo más cutrelux), ropa de cualquier estilo, complementos mil y comida. A las chicas les encantará… Si prefieres algo más chic, sube a las plantas de Market City, también hay de todo…
También puedes ver una parte de Chinatown desde el monorail que recorre una parte de Sydney, te lo contaremos en el próximo post
Tags
Por zonas:
- África (6)
- América (98)
- Argentina (10)
- Brasil (30)
- Canadá (2)
- Chile (41)
- Costa Rica (9)
- Estados Unidos (1)
- México (8)
- Panamá (1)
- Perú (1)
- República Dominicana (2)
- Asia (18)
- Europa (46)
- Oceanía (36)
- Australia (15)
- Nueva Zelanda (14)
- Polinesia Francesa (8)
- Post Colaboradores (7)
- Sobre este Blog (8)
- Sobre viajar… (5)
Si sólo miro las fotos, pensaría que estás en China… Por cierto, las cabezas de salmón las venden así… con qué fin??? Puagg!
Saludos
Pues seguramente para sopas, ¿no? pero si esto te ha sorprendido, espera a ver los posts de Hong Kong, ahí si ves cosas que realmente nos parecen del todo incomestibles 🙂 Gracias por tu comentario!
[…] mi debilidad por la cocina japonesa. He comentado aquí restaurantes japoneses en Tahití, en Sydney, en Santiago de Chile o en Lisboa. Lo que no me imaginaba es que me encontraría uno de los […]