Artículos

Buenas compras en la Chinatown de Sydney

Que la influencia asiática es importante en Australia lo explica la cercanía geográfica y las olas migratorias. En la isla continente viven en cinco millones de chinos, y su lengua es la segunda más hablada en el país. Además, en una lugar donde la cocina autóctona no es que sea ninguna maravilla, el toque asiático aporta entre otras muchas cosas, un buen número de restaurantes interesantes.

Para que te situes fácilmente, la Chinatown de Sydney queda entre Darling Harbour y la Central Station. Desde la esquina de la calle Liverpool con Harbour arrancan calles como la propia China Town Street o la calle Sussex (por cierto, interesantes platos en Sushi Rio, 339 Sussex Street). Darling Street es quizás el eje que articula el barrio chino.

sydney_chinatown_mercado

sydney_chinatown_sussex

sydney_chinatown_tienda

Imperdible el mercadillo de Paddy’s Market, en la planta baja del edifico de Market City, que cuenta incluso con una parada del tren ligero a su nombre. Allí podrás encontrar de todo: la gama más extensa de souvenirs (de los más monos a lo más cutrelux), ropa de cualquier estilo, complementos mil y comida. A las chicas les encantará… Si prefieres algo más chic, sube a las plantas de Market City, también hay de todo…

Interior de paddy markets en Chinatown (Sydney)

Interior de paddy markets en Chinatown (Sydney)

sydney_chinatown_pescado

sydney_chinatown_salmon

Si te extraña ver a la venta cabezas de salmón, espera a los posts sobre Hong Kong…

También puedes ver una parte de Chinatown desde el monorail que recorre una parte de Sydney, te lo contaremos en el próximo post

Situación en el mapa
Comentarios de este artículo:
  1. M.C. 7 septiembre, 2010 Reply

    Si sólo miro las fotos, pensaría que estás en China… Por cierto, las cabezas de salmón las venden así… con qué fin??? Puagg!
    Saludos

    • Víctor (crónicas viajeras) 7 septiembre, 2010 Reply

      Pues seguramente para sopas, ¿no? pero si esto te ha sorprendido, espera a ver los posts de Hong Kong, ahí si ves cosas que realmente nos parecen del todo incomestibles 🙂 Gracias por tu comentario!

  2. […] mi debilidad por la cocina japonesa. He comentado aquí restaurantes japoneses en Tahití, en Sydney,  en Santiago de Chile o en Lisboa. Lo que no me imaginaba es que me encontraría uno de los […]

Deja un comentario