Stencils y azulejos en Lisboa
Una de las cosas que más me llamó la atención en esta última escapada a Lisboa fue toparme con un derroche de creatividad en un montón de rincones de la ciudad. Estuvimos en tiendas con una decoración fantástica y rompedora, vimos escaparates diseñados con mucho gusto, artesanía y moda que va mucho más allá de los tópicos sobre Portugal o sobre la ciudad. Esa combinación de elementos tradicionales (como los omnipresentes azulejos) y los elementos modernos hace que cualquier paseo por Lisboa acabe sorprendiendo.
Bueno, este sería un mal ejemplo, de como un grafittero (si se le puede llamar así sin ofender a los de verdad) es capaz de cargarse un azulejo precioso con un tag penoso…
Me hicieron gracia algunas cosillas como por ejemplo:
Un buen consejo para los freelance esté último stencil, ¿verdad? La combinación de elementos modernos y clásicos sucede también, cómo no, en los edificios que acaban siendo vecinos:
O en casualidades lingüísticas que seguramente no tienen gracia en portugués, pero que en castellano tienen una posible doble lectura. Con este cartel ya sabes a quién recurrir si necesitas dejar claro que te estás mosqueando:
Bueno, disculpadme el chiste malo, quedáos con la premonición de que algo bueno está a punto de suceder si hay tantos optimistas cerca y hasta el próximo post sobre comer en Lisboa…