Artículos

Comer en Lisboa (III): opción cultural (y solidaria)

El tercer lugar que recomendaré para comer en Lisboa es mucho más que un restaurante: es todo un símbolo y una ONG.

Se trata de Chapitô, un lugar al que tienes que ir. Chapitô es un amplio local a pie del Castillo de San Jorge (Costa do Castelo 1/7 tel 21 885 55 50). Desde la terraza hay unas vistas estupendas del Tajo, hay una amplia zona al aire libre donde coper o tomar una copa, un local con música, escenarios, un buen número de rincones cargados de historia y significado. No en vano, Chapitô es un proyecto que lleva 25 años de historia y a los que dan ganas de desearle como poco 25 más…

chapito Lisboa chapitô

Estamos ante ONG y una Institução Particular de Solidariedade Social, enfocada al desarrollo de la economía social. Son una escuela, un taller y compañía de circo (muy importante en la historia del proyecto), un foro que promueva la acción social, la educación y la cultura.

chapito Lisboa chapitô

En su página web está su calendario de actividades, y comprobarás que además de comer, hay mucho que puedes hacer aquí: escuchar fado, jazz, DJs o música africana; debates, presentaciones de libros, charlas…

chapito Lisboa chapitô

Llegados al detalle gastronómico, comentarte que nosotros disfrutamos de unos estupendos Camarãos Tigre Grelhados, unas Chamuças (samosas, las empanadillas de India) y una ensalada. Buena calidad, servicio atentísimo, atmósfera relajada y precios muy normalitos. Recomiendan vivamente la parrilla, si prefieres la versión carnívora…

Vale la pena, tras la cena, bajar a echar un vistazo al bar y escuchar un poco de música allí. Nosotros disfrutamos un rato de los Djs aquella noche…

chapito Lisboa chapitô

(Y una vez más, disculpas por las fotos de iPhone)

Situación en el mapa
Comentarios de este artículo:
  1. […] Comer en Lisboa (III): Opción cultural y solidaria, en Crónicas […]

Deja un comentario