Artículos

Asómate aquí: el tropicalismo de Encantos do Nordeste (Brasil)

Durante nuestra estancia en Barreirinhas (estado de Maranhao, Brasil), nos alojamos en una bonita pousada llamada Encantes do Nordeste. La posada consiste en una serie de pequeños pero encantados bungalows que van ocupando el camino desde la recepción hasta prácticamente el río Preguiças, donde hay un restaurante especialmente recomendable donde tuvimos muy buenas cenas: el Bambaê. Raciones de buen pescado fresco para alimentar a un regimiento (pedir una para dos, no os la acabaréis) y cocinado con un toque moderno pero basándose en la gastronomía tradicional de Maranhao.

En la Pousada, excelente trato, la hamaca en la puerta para ratitos memorables, pero los amigos mosquitos nos pusieron finos pese al repelente. De hecho, para pasar de los bungalows a la piscina y a la zona donde se servían los bien surtidos desayunos hay que pasar por una pasarela que salva un espacio pantanoso. Por la noche, festival de ranas, algunas de tamaño considerable, y la paz del río…

Como desde el bungalow sólo se veía el bungalow de enfrente, bajé hasta el restaurante para grabar este Asómate Aquí con vistas al río:

Situación en el mapa
Comentarios de este artículo:
  1. jeanine souza 5 octubre, 2015 Reply

    Gracias por su articulo! Saludos desde Brasil!

Deja un comentario