Artículos

Auckland, ciudad joven, empleados mayores y coches verdes

Si por un lado Auckland es una ciudad rebosante de gente joven, con universitarios venidos de todas partes, por otro lado nos sorprendió mucho la notable edad de tres de los cuatro chóferes que tuvimos (y el cuarto ya os digo que joven no era).

Tres de ellos pasaban de largo de los 60, y el cuarto andaría por la cincuentena. Raro… es como si en la ciudad todos los jóvenes estudiaran, no hubiera apenas gente de media edad (estarían trabajando mientras nosotros paseábamos) y a los mayores en lugar de jubilarlos los hacen guías y chóferes. ¿Será por que la gente mayor conduce más prudentemente? Eso sí, amabílisimos, de dulces sonrisas y predispuestos a cualquier ayuda que les pidas. Pero ante un señor de esta edad, la maleta ya la pongo yo en el maletero…

Ya puestos, algunas curiosidades sobre el tráfico en Auckland: a los taxis que son coches híbridos (Toyota Prius, me llamó mucho la atención por que tengo uno) se les llama green cabs. Hemos visto muchos Prius, autobuses eléctricos y campañas que promueven un pensamiento más verde, incluso en los ferryes hay cestas de reciclaje para diferentes tipos de residuos. Ni un papel por el suelo en cuatro días, ni una colilla por el suelo (y muy poca gente fumando). ¡Bien por los kiwis!

cronicas viajeras auckland green cab

También me sorprendió ver que los coches de policia son de colores diferentes…

cronicas viajeras auckland policia

O que parece que a tu coche le puedes poner la matrícula que quieras, y hay quien le echa imaginación:

cronicas viajeras auckland matricula 1

cronicas viajeras auckland matricula

Y más curiosidades sobre el tráfico, así suenan los semáforos de peatones para indicar que el caminante tiene paso. Dan ganas de caminar como con más brío y ánimo, ¿no?

Situación en el mapa

Deja un comentario